Hoy en día, el denim es un tejido imprescindible que debe incluirse en cualquier colección. Las prendas confeccionadas con este tejido abundan en los repertorios femeninos informales gracias a su funcionalidad y versatilidad.
Entre la multitud de prendas diversas que se confeccionan con este material, los vaqueros de mujer, tanto de tiro alto como de tiro bajo, siguen manteniendo su estatus de prendas indispensables para los looks de diario.
Una de las tendencias de silueta favoritas desde hace varias temporadas son los vaqueros acampanadosde mujer. Por este motivo, la colección para mujer de Massimo Dutti ofrece una edición de vaqueros acampanados de tiro alto de alta calidad, confeccionados con gran atención al detalle, una característica que define en gran medida a la marca. Dependiendo del diseño, los vaqueros acampanados para mujer pueden añadir un toque vintage a los looks informales si el ancho de las piernas es lo suficientemente amplio. Estas versiones suelen combinar a la perfección con botas de tacón y botines, o incluso con sandalias planas.
Las opciones de vaqueros bootcut son algo más estrechas, pero siguen teniendo un corte que se ensancha ligeramente al llegar al bajo de la pierna, lo que permite llevar cómodamente diferentes tipos de botas, tal y como indica el propio nombre del diseño.
Por otro lado, este tipo de vaqueros acampanados para mujer enriquecen los outfits con una esencia actual y cosmopolita, a pesar de ser prendas bastante atemporales que reivindican para siempre su relevancia. En esta selección encontramos vaqueros acampanados en sofisticados colores que van desde diferentes tonos de índigo claros y oscuros, pasando por diseños en blanco.
Gracias a la sencilla elegancia que transmiten los diseños de Massimo Dutti, todos ellos encajarán a la perfección no solo en ambientes informales, sino también en aquellos contextos semiinformales en los que se requiere un toque de distinción sin perder el carácter desenfadado de la ocasión. En el primer caso, un total look en denim compuesto por una camisa o sobrecamisa del mismo tejido sobre un jersey de cuello alto es una apuesta segura. Para darle un toque más elegante al outfit y hacerlo adecuado para eventos semiformales, añade una americana de corte cómodo sobre una blusa o camisa y combínalo con accesorios sencillos y sandalias de tacón.